GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

jueves, 25 de agosto de 2016

6 Formas de transformar tus zapatos

RENUEVA TUS ZAPATOS CON PEDRERIA



Como están muy de moda, y a unos precios bastante elevados, me pareció buena idea dejarles estos vídeos de como modificar un par de zapatos mas económico y hacerlos uds mismas, al estilo DIY. Requiere algo de paciencia, pero el método es muy simple y dejo trucos, así que no creo que resulte complicado.
Necesitaras entre 600 y 1000 unidades aproximadamente (dependiendo del tamaño y talle) para cubrir un par de zapatos. Hay variedad de colores, y si quieren que reflejen muy bien la luz, los mas facetados son la mejor opción.

El trabajo es algo definitivo, ya que se usa pegamento sobre la superficie del zapato, por lo que les recomiendo buscar un zapato que ya este feo, manchado o rayado/raspado/gastado de ser posible, para reciclarlo.

Mas que nada, es un zapato para fiestas o para salir a la noche, pero es una buena forma de aprovechar un zapato que ya no esta en el mejor de los estados, considerando que los zapatos de fiesta suelen ser los mas costosos. Es una idea muy buena para novias o quinceañeras, ya que partiendo de un zapato que se iba a descartar se logra un zapato cómodo y elegante para usar en la fiesta.



MATERIALES:
 necesitaras cristales o piedras de fantasía con una cara plana (el revés), sin perforaciones. Strass, por ejemplo serviría muy bien, pero hay otros tipos de pedrería que también podrían usarse y tienen un precio menor. Puedes comprar las que se pegan por calor con una pistola-pinza especial si es que la tienes, o usar un adhesivo transparente universal fuerte. Es conveniente usar lija si es un zapato de material plastificado o laminado, como el charol. Si tienes una herramienta para levantar las piedritas ayuda a agilitar el proceso, pero no es necesaria.

ALGUNOS TRUCOS:
- usa cristales pequeños: cuanto mas pequeños menos se notara el material del zapato entre las separaciones de los cristales, y quedara un resultado mas profesional. Ya que los cristales son redondeados, siempre algo se va a ver, pero si son chiquitos, a la distancia se vera mucho mas uniforme. Aunque uses mas de un tamaño de cristal, si son chicos tendrás mejor resultado, especialmente si planeas cubrir todo el zapato.

- pega los cristales en diagonal: si bordeas el área que quieres cubrir siempre deberás preocuparte de que los cristales entren para cubrir los espacios. Si, en cambio, los aplicas en lineas diagonales empezando de arriba, los espacios quedaran muy próximos al borde y serán menos notorios.

- si trabajas con pegamento universal es mejor aplicarlo en secciones pequeñas.

- si el taco tiene un ángulo en la unión al zapato, es conveniente seguir ese ángulo para cubrirlo. Lo mismo ocurre con la plataforma.

-como les dije antes si el zapato a reciclar es plástico, lijarlo provee mejor adherencia para pegar los cristales o piedritas. Si el zapato es de tela o gamuza no hay que lijarlo.

-si el zapato es mas rígido, sera mas durable; pues es mas difícil que al caminar, por la fuerza que hace el pie sobre el material, se despeguen los cristales.

PASO A PASO (Vídeos):






PINTAR UN DISENO EN EL ZAPATO

Si cuentas con un par de zapatos que ya te aburrio, pero se encuentra en buen estado puedes reciclarlos agregando nuevos detalles. En este caso le haremos un diseño similar a un tatuaje en otro color, pueden inspirarse en los diseños mas tradicionales de tatuajes de henna o en tatuajes tribales. Es realmente sencillo y tiene varias opciones de materiales.

Para pintar el diseño puedes usar:

-Pincel liner y pintura apta para cuero o plastico (dependiendo si tus zapatos son sinteticos o naturales)
-Marcador permanente (dependiendo del color que tenga el zapato)
-Pintura puff para tela con aplicador de pico fino
-Necesitas ademas aerosol transparente para sellar la pintura.

Simplemente dibuja el diseño que tus habilidades permitan (recuerda que puedes hacer lineas, puntos, circulos, etc y asi ir formando el diseño, no es necesario que seas una gran dibujante) con el material elegido.


  • Deja secar entre seccion y seccion del zapato para que no se arruine lo que acabas de pintar si el zapato no permite que lo agarres con comodidad.
  • una vez terminado y seco totalmente aplica una capa de aerosol transparente para proteger.
  • Deja secar y disfruta de tus nuevos zapatos
 ACTUALIZA TUS BOTINES

Las botas al tobillo son muy comodas para usar con pantalones, son unas de mis preferidas; sin embargo cuando las uso con falda prefiero botas un poco mas altas. Encontre esta pieza removible que permite usar un par de botas como si fueran dos pares, transformandolas a tu gusto segun la necesidad del momento.

No hay que coser (aunque pueden coser si prefieren) usaremos la pistola de pegamento, ademas necesitas unas medias, tijeras y piel sintetica de pelo largo

Necesitaras que la pieza de piel sea lo suficientemente ancha como para dejar pasar tu talon (si tu pantorrilla es mas ancha y haces la seccion de piel mas alta mide la pantorrilla en su lugar).

Rebordea la pieza de piel con pegamento y deja secar, esto evitara que pierda pelo (si prefieres puedes usar el zig zag de la maquina de coser). Recuerda que el pelo ha de quedar hacia abajo

Opcionalmente corta la media.
Pega con pistola encoladora al borde superior de la media y luego pega los extremos.
Colocate el accesorio remobible de piel y luego el zapato.

Fotos e idea de: PS I Made it

Cómo forrar zapatos de tacón

Es una pena que, según pasan las temporadas, nuestros viejos tacones y zapatos queden desfasados y obsoletos, estando en perfecto estado y casi nuevos. Pues ya existen unos cuantos trucos que devolverán la vida a esos tacones que una vez quedaron olvidados en el fondo del armario; recíclalos!

Para la técnica que vamos a emplear será necesario disponer de tijeras de costura, cola transparente para telas,y un pedazo de tela del estilo y color que más nos guste.

como forrar zapatos
El método para reciclar un bonito tacón es muy fácil y los pasos sumamente sencillos. Empezaremos cubriendo el tacón con un pedazo de tela cortada con la forma de la punta de una corbata, del ancho y alto del tacón.

Con ayuda de una brocha, pintaremos con cola el tacón y, con mucho cuidado, pondremos encima la tela desde fuera hacia dentro. Puede que sobre un poco de tela, por lo que se recortará el sobrante sobre la unión.
forrar tacón
Ahora, procedemos a cubrir la punta con un trozo de tela con las medidas exactas de nuestro zapato. Debemos dejar un pequeño margen, pues un poco de tela debe quedar bajo la suela.

Aplicamos nuevamente cola y ponemos la tela encima, haciendo un poco de presión, pues nos interesa que esta parte quede bien pegada y sin arrugas.
forrar un zapato
Al cortar los sobrantes, tendremos en cuenta que la punta debe cortarse y doblarse con la forma de un sobre.
reciclar zapatos
Para terminar con el empeine del tacón, seguimos aplicando cola a ambos lados y estirando la tela sobre ellos. Una vez pegados, abriremos, con mucho cuidado, un hueco con las tijeras para poder meter el pie, y quitaremos el sobrante de tela para finalizar el zapato.

Una última idea es cubrir los puntos de unión de los pliegues de la tela con un poco de tela extra, enrollada y pegada a modo de canutillo. Con esto se logra cubrir imperfecciones y dar un toque de elegancia a nuestros nuevos zapatos.
retocar los zapatos estropeados
ideasdiy






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers

Seguidores