GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

jueves, 3 de noviembre de 2016

Varios modelos de ponchos

PONCHO CON CUELLO DOBLE








Fuente: http://hammersandhighheels.blogspot.mx/2013/02/head-over-heels-diy-friday-fab.html

HOW TO Make a Cute Poncho Out of an Old Blanket, how to make a poncho, poncho, make a poncho, diy poncho, homemade poncho, clossette, closette, refashioned clothing, yuka yoneda

PONCHO CON TRENZA EN EL CUELLO
Se corta el poncho y se corta una tira larga de 20 cms. de ancho
Esta tira se corta en 3 partes iguales
Cada parte se dobla a la mitad, se cose a máquina dejando los extremas sin coser, se voltea al derecho.
una vez que se tengan las tres partes cosidas de ésta forma, se hace un trenzado, el cual se cose a mano en el cuello del poncho




Patrón poncho impermeable
http://www.frankrevelo.com/hiking/sewing_poncho.htm


patrón de poncho

Materiales:

  • 3 yardas de silnylon, al menos 56 "de ancho.
  • 3m del cordón del dacron de 2m m.
  • 4 cm o más de 2 cm de polipropileno o cintas de nylon.
  • 2 pequeños candados.
  • Gancho de la manopla.
  • Sellador y cepillo de costura Silnet.
  • 100% hilo de poliéster.
  • Aguja universal 80/12.
  • Fray-cheque.

Instrucciones:


  • CORTE: Corte 2 piezas de la capucha (haga imágenes de espejo una de otra si el material tiene los lados delantero y trasero) y 1 cada una de las piezas del cuerpo delantero y trasero.
  • CAPA: Cosa las piezas de la capucha juntas en la parte superior y la parte trasera usando una costura plana de 5 cm. Doblar debajo de 1.5cm en ambos lados de la abertura y de la puntada del cuello. Coser el túnel de 1cm alrededor de la abertura de la cara de la capilla. Superponga las tiras de 1.5cm en ambos lados de la abertura del cuello y stitch junto con líneas dobles de costura para formar la costura del cuello. Coser el ojal en la costura y aplicar fray-check. Stay-stitch .5cm de la abertura de la capilla. Corte los dardos a lo largo de la abertura de la campana. Cosa la capucha al cuerpo usando una costura plana de 5 cm. Inserte el cable por el túnel, con el cordón en el extremo.
  • CUERPO: Coser las partes del cuerpo delanteras y traseras usando una costura plana de 5 cm. Cosa el dobladillo de .5cm en la parte inferior del poncho.
  • LOOPS: Corte tira de tela de 2,5 cm de ancho por 20 cm de largo. Doblar juntos y top-stitch para hacer tira .6cm de ancho por 20cm de largo. Cortar la tira de los 6cm, doblar por la mitad para hacer el lazo, coser a dentro de la costura delantera del cuello. Conecte 30 longitud de cable a lazo, con el gancho de la manopla en el extremo libre. Corte la tira de los 8cm, cosa a la parte posterior externa de la costura de la capilla, para hacer el lazo para el poncho colgante de la línea del canto-de la lona. Corte 4 cm de 2 cm de ancho de cincha, sear termina para evitar que se deshilache, doblar y coser en el dobladillo trasero medio. Conecte 1m de cable a este lazo de cincha, con un lazo grande en el extremo libre del cable. El cordón puede ser jalado entre las piernas y asegurado a la correa de la cadera de la mochila o al gancho de la mitón que cuelga de la costura del cuello del frente (si no lleva mochila), para evitar que la parte posterior del poncho vuele al viento.
  • STUFF SACK: Corte la tela de 36cm de ancho por 30cm de alto, doblar y coser la parte inferior y los lados con costura de 1,5cm, costura en zigzag para evitar que se deshilache. Orificio del botón cerca de la parte superior de la costura lateral. Túnel de 1 cm en la parte superior. Inserte el cable por el túnel, con el cordón en el extremo. Gire el saco de la materia adentro hacia fuera y cosa la costura inferior a la costura en la parte posteriora superior del poncho.
  • SELLADO: Cierre las costuras de la capucha y la parte superior del cuerpo. Los sellos en los lados no necesitan ser sellados, ya que el agua sólo rodará hacia abajo. Pruebe el sellado en la ducha, selle de nuevo según sea necesario. Llevar sellador en los viajes, para permitir la reparación de campo de los agujeros que se desarrollan desde la captura poncho en las espinas.



Poncho sin costura con pompones 

Poncho sin costura con pompones. Bricomoda
Fuente:http://misskristurner.com/2014/06/05/video-diy-pom-pom-poncho (sólo viene la idea no cómo hacerlo)

Poncho de tela sin coser 


http://abeautifulmess.typepad.com/my_weblog/2011/09/diy-wool-poncho.html


Poncho manta rectangular una prenda de moda



Poncho manta rectangular una prenda de moda

Obtenemos el patrón que vamos a ver ahora mismo, pero es que además también podemos usar una mantita que sea liviana y hacer lo mismo solo haciéndole la forma rectangular, no nos equivoquemos con el poncho triangular otra modalidad, y es muy fácil de hacer la autora lo hizo con una tela de Ikea en tejido de lana, una prenda que en invierno puede ser un básico en nuestro armario, incluso para estar en casa porque es super cómodo se adapta a nuestra silueta perfectamente.


Poncho recto de tela de manta tutorial



Poncho recto de tela de manta tutorial


Hacer un poncho recto de tela de manta tutorial es una costura que a todas nos gustara hacer ya que además de ser una labor fácil, encima es un placer para después ponérnosla encima y estar calentitas, también puede ser que tengamos una manta que ya no utilicemos y podría ser un reciclaje importante al final este poncho nos los podemos crear con cualquier tela y si es una sedosa para el verano también podría estar bien, pues vamos a seguir el tutorial en está edición, o aquí por imágenes paso a paso

1.-Doblamos cualquier camiseta por la mitad que nos este bien, encima de la tela doblada en dos partes primero la pondremos horizontal para medir los hombros, y después la misma tela doble en vertical para medir el cuello.

Si la tela necesita de dobladillo deberemos dejar un borde para poder hacerlo, ya sabemos que hay telas polares sobre todo que no necesitan de sobrehilado porque no se deshilachan.

2.-Cortamos el cuello en redondo o en pico como más nos guste, con la medida que hayamos señalado.

3.-Cosemos los laterales sin llegar al final dejando dos aberturas que hagan de mangas, donde hayamos señalado también la medida de las mangas.





Poncho del patrón universal 

Sólo necesita hacer dos mediciones: 

1. La distancia desde el hombro hasta la muñeca (sw en el diagrama). Si usted no quiere hacer un poncho de longitud completa, hacer esto la distancia desde el hombro hasta mediados de antebrazo. O desde tu hombro hasta tu codo.

2. La profundidad del escote (nl en el diagrama). Esto determina el tamaño de la abertura del cuello. Debe ser bastante grande conseguir su cabeza a través, pero no tan grande que el poncho se deslizará de sus hombros. Para determinar el nl más pequeño posible, tome la circunferencia de su cabeza, después divídela por 4. A menos que usted va para una abertura realmente cómoda del cuello (diga, para hacer un cuello de tortuga), usted desearía probablemente agregar un par de Pulgadas a eso. 5 pulgadas fue lo que usé.

He aquí un mal dibujo del poncho que se está usando, visto desde el frente:



El rectángulo A es muy grande. Cubre todo el camino alrededor, colgando sobre el hombro derecho (el hombro izquierdo del portador).

El rectángulo B es mucho más pequeño, cubriendo sólo el hombro izquierdo (el hombro derecho del usuario).

Aquí están los dos rectángulos establecidos:



El rectángulo A es el ancho de una longitud de hombro a muñeca (sw). Es la longitud de 2 sw más 2 nl.

El rectángulo B es el ancho de 2 nl, y la longitud de sw.

Y luego coser la costura roja a la roja, y la costura azul a la azul.

A continuación, puede agregar un acabado a la apertura del cuello. Tal vez una ronda de crochet simple, o recoger las puntadas con agujas más pequeñas y añadir un poco de nervadura. O tejer en la ronda de 8 o 10 pulgadas para hacer un cuello de cuello alto o cuello.

Ponchosteps1
Ponchosteps2


    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    loading...

    Google+ Followers

    Seguidores